Bienvenidos al blog de la asignatura Escrituras y Mediaciones. Este un espacio para intercambiar perspectivas acerca de temas diversos, donde la escritura sirve como manifestación del pensamiento y del punto de vista.
viernes, 27 de enero de 2012
Tu comentarios
A propósito del texto, por qué no nos das tu respuesta a la pregunta ¿para qué escribes?
Esta es la primera vez que reflexiono acerca del ¿Por qué? escribo, y a primera instancia pensé (y pienso que algunos habrán considerado lo mismo), y casi que afirme, que la razón principal de mi escritura era por el deber que he tenido durante mi vida, y al hablar de deber me refiero al deber académico, en el cual se demanda y se intenta enseñar el habito de escribir. Pero, y como lo dice este autor, no se escribe por solo escribir, y mucho menos escribir constantemente te hace un buen escritor; la tarea de escribir va más allá del deber, más allá del aporte a la sociedad (o al menos en mi opinión) o del intento de que otros vean y crean tus opiniones y reflexiones, es primordialmente que el escritor entienda y reflexione sobre lo que está escribiendo y que antes de intentar persuadir o dar sus opiniones sobre el tema escrito, es que el mismo escritor reflexione sobre ellos. Muchas veces dentro de la vida académica se nos pide escribir sobre temas que poco conocemos, y ahí es donde entra mi razón de escribir, cada vez que escribo (así no sea de la manera más “correcta”, o me falte organización), siempre inicio con el propósito de entender mi texto y el tema designado. Escribir es plasmar tus ideas, tus opiniones, críticas, pensamientos, sentimientos, entre muchas otras; pero si como escritor no se entiende de lo que se escribe y no se reflexiona sobre ello, el propósito deseado no se lograra. Escribir para mi es interiorizar sobre lo que escribo y que aunque no convenza a mi lector de lo que escribo, yo debo esté segura de que lo que escribí, es lo que pienso realmente.
Escribir es un arte, el cual muy pocas personas saben desarrollar. Algunos perciben la escritura como algo ajeno a ellos, como una tarea impuesta por alguien más, es decir, una obligación. Muchas veces estas personas no logran expresar lo que realmente quieren ya que no tienen suficiente interés en el tema, pero por otro lado también existen personas cuya pasión es la escritura, estas personas lograr crear textos más profundos que expresan su posición frente a un tema de su interés. Personalmente me considero en medio de estos dos grupos ya que muchas veces escribo sin pensar en el verdadero significado que esta actividad debería tener, pero es que realmente es difícil preguntarnos para que escribimos si cada persona percibe la escritura de una forma diferente; para mí, es una actividad en la cual se expresan tanto sentimientos como opiniones. Estoy de acuerdo con el autor en cuanto a que nunca se llega a escribir la obra perfecta porque a medida que vamos explorando nuevos campos y adquiriendo más conocimientos pensamos en cómo hacer mejores obras.
Así como Marguerite Duras considero que “escribir es intentar saber que escribiríamos si escribiéramos” ya que por medio de la escritura nos damos cuenta de por qué lo hacemos, en mi opinión siempre hay un propósito cuando escribimos, ya sea persuadir, convencer o exponer algo en lo que tenemos alguna clase de aporte ya que en cada obra compartimos con nuestros lectores un poco de lo que somos y de lo que conocemos.
Me pareció excelente el escrito, muy fácil de comprender y de interpretar, y despertó en mí una cierta curiosidad por el mundo de la escritura, del cual sé muy poco. Comparto al mismo tiempo ese pensamiento tal vez muy optimista dirían algunos del autor dada la situación en la que nos encontramos actualmente. Sin embargo, si todos nos tomáramos 10 minutos para leer escritores como Enrique Vila-Matas, que de una u otra manera nos contagian de ese amor por este arte que es escribir, seríamos muchos los interesados en respondernos esta pregunta de ¿Qué escribimos? como uno más de ellos.
Fue verdaderamente interesante el texto, creo que muy pocas personas se preguntan ¿para que escriben?. Sin embargo, yo escribo porque es mas fácil expresarse ante uno mismo, así lo lean todos. Porque no estoy mirando a nadie a la cara, pero estoy comunicando lo que siento, pienso, vivo, sueño y aprendo. Es una herramienta para expresarme de una manera mas relajada, suelta, siendo un poco mas yo misma, sin la presión o idea de que alguien me mira, me critica, me juzga o me apoya. Simplemente dejo todo fluir y una vez el texto se encuentre listo, así muchos lo vean, ya no importará porque las cosas que dije, las dije como quería!
Escribir es como la vida, es decir, es un experimento que los individuos van realizando a través de las diferentes circunstancias por las cuales tienen que pasar. En cada momento de la escritura, nos configuramos como sujetos en tanto que tomamos una posición respecto al objeto mismo de dicha escritura. En otras palabras, la escritura nos permite desarrollarnos como seres humanos, ya que explicitamos nuestra naturaleza -dado el caso que tuviéramos una- en el sentido en que nos enfrentamos a problemas que de una u otra manera solo adquieren una posición gracias al discurso que la sociedad, mediante todas sus instituciones, promulga. Así pues, la escritura nos permite enfrentarnos a los problemas más relevantes de nuestra existencia. La escritura es un dialogo consigo mismo y, en esta medida, un dialogo con nuestra vida, que al igual que la escritura y el pensamiento, es dinámica, volátil y, sobre todo, impredecible.
"La escritura", ¿Qué motiva a muchos o pocos a realizar textos, poemas, novelas, críticas y demás expresiones literarias? Quieren ser escuchados, o solamente quieren leerse a si mismos y ya sea por propia inspiración y simple obligación es una representación que revela la destreza humana por medio de la cual se asocian imágenes mentales con grafemas, demostrando la gran capacidad para expresar ideas y pensamientos. Más personalmente mi motivo para escribir es el simple deleite de esa concordancia entre imaginación y organización de esas ideas que de forma incoherente van "atacando" mi mente. Recuerdos, sentimientos, lugares o pretextos son las fuentes por las que comienza a rodar el intelecto buscando una manera por la cual ser liberados, hallando en la escritura o la música un alivio, un momento en el cual se desbordan aquellos pensamientos, no por nadie más sino por mi, por esa comprensión de lo que contengo en mi propio cerebro.
No es fácil sentarse a escribir cuando uno tal vez nunca se ha preguntado ¿Por qué escribo? Saber por dónde empezar, que tan extenso será, qué es lo que quedará plasmado en un papel, cómo va a ser su final, cómo van a reaccionar los lectores, en fin. Probablemente todas estas preguntas se irán resolviendo a medida que uno escribe y que la mente deje todo en el papel. Escribo para poder expresar todo lo que no le puedo decir a un individuo, escribo para tener un recuerdo de lo que he vivido camuflado entre letras. Suena duro pero no es así, escribir refresca la mente y relaja el alma es una entrega que se le hace al lector. A pesar de que el autor dice que uno nunca llega a una satisfacción plena, por lo menos se llega a una catarsis, es decir, se logra un efecto purificador que causa cualquier obra de arte en el espectador. Y sí, me siento como el amo de la escritura así como lo dice Enrique Vila-Matas.
Una de las cosas más difíciles del mundo es sentarse, coger un lápiz, una hoja y escribir. Normalmente cuando se quiere realizar la acción de escribir miles de ideas surgen pero organizarlas y saber por dónde empezar es lo más complicado de esta tarea. Es de admirar como un escritor es capaz de atrapar a cualquier lector por plasmar las palabras adecuadas seguidas de las comas y los puntos necesarios, pero debo admitir que no era consciente del verdadero significado de ser un escritor. Nunca me había detenido a pensar ¿por qué? escribo y sinceramente no sabría que responder pero algo si puedo decir, escribir es la manera más fácil de expresar lo que no se quiere decir. Cuando empiezo a escribir sobre cualquier cosa nunca se a donde voy a llegar y constantemente voy cambiando mis ideas hasta llegar al punto en que son totalmente diferentes a las ideas iniciales, pero lo que me satisface es que siempre cumplo mi meta, desahogarme.
Tal vez nunca me pregunte para que escribo, y al buscar una respuesta lo primero que se me viene a la cabeza es porque me toca hacerlo, pero si lo pienso mejor llego a una nueva conclusión, escribo para expresarme, para ser leído y que la gente opine sobre los pensamientos e ideas que plasmo en el papel. Escribir no siempre es fácil, una de las cosas más difíciles es enfrentarse a un papel en blanco en el cual debes relatar al lector una serie de ideas o conclusiones, porque por lo menos en mi caso, siempre existe un miedo a ser juzgado por no ser el mejor escribiendo.
Uno de los retos más grandes que he encontrado al escribir es el de organizar todas las ideas que surgen en mi cabeza de una manera adecuada, y no siempre lo logro por esta razón es que en ocasiones mis textos no son entendidos en tu totalidad por los que los leen, así que me gustaría mucho que en esta materias pudiera mejorar mis textos para que logren expresar mis ideas en su totalidad.
¿PARA QUÉ ESCRIBO? Cada vez que me incorporo en el ejercicio de la escritura, me descubro y poco a poco me hago consciente de la profundidad de mis pensamientos; escribo para ponerlos en común y generar crítica o aceptación; escribo para revelar mis posturas frente a situaciones en concreto; escribo para contribuir a la reflexión, a la meditación y a la expresión de juicios de valor. Me uno al pensamiento del autor, en lo que se refiere a la posibilidad de generar "recogimiento universal", en la medida que la escritura es el acto del ser humano que contribuye a disminuir los actos agresivos y aumentar la capacidad para respetar los derechos de los demás; escribo con intención pedagógica, para enseñar, educar y cultivar habilidades de pensamiento; escribo para aportar al desarrollo de la humanidad.
Para plasmar una idea consecuente sin importar el tema, pues a través de la escritura manifiesto sentimientos, conocimientos, o un simple acontecimiento que quiero dar a conocer. Por medio de la escritura se genera información y se comunica libremente; a partir de esta se manifiesta un estilo de expresión. El autor demarca distintos aspectos que lo sitúan en un deseo que desenvuelve el presente de lo que es hoy en día, ya que ha construido su propio y estilo y manifiesta lo que quiere por medio de la escritura.
Nombre: Aura Viviana Gonzalez Rodriguez POSDATA: No le pude cambiar el nombre usuario
Escribo para qué me escuchen y para escucharme. Escribo para sentirme vivo y para sentirme muerto. Escribo para los otros y para mi solo. Escribo para imaginar y para relatar. Escribo para aprehender y desaprhender.
Encontrar en el escribir un sentido, puede ser para ti y para mí una razón de vivir, un motivo para participar y una meta para cumplir.
Yo escribo para explicar. Muchas veces me enredo en mi mundo y solo al escribir es que todos los nudos de mi cabeza se deshacen, escribir me libera, me deja expresar todo lo que siento. Yo escribo para desatar la verdad que a veces es difícil de dejar salir. De vez en cuando es bueno dejarse llevar en las palabras, sacar todo lo que uno lleva dentro.
Escribo para expresar lo que soy como persona, escribo para compartir lo que pienso. Escribo para que el mundo me conozca.
La escritura es el medio para dejar una marca en el mundo. Cuando leemos un libro, nos adentramos en un época diferente a la nuestra, el tiempo y el espacio se comportan de maneras desconocidas para nosotros.
Si escribo, lo hago para jugar con este tipo de categorías que, normalmente, pasarían desapercibidas para mí. Escribir es estar en constante corrección del lenguaje y me permite descubrir nuevas maneras de usarlo. Escribir también es leer a los otros y dejarse influenciar por ellos, y es releerse a sí mismo.
Si escribo, lo hago imperfecto. Es una búsqueda interminable.
la escritura es el medio por el cual todos los recuerdos, experiencias y aprendizajes se funden en la memoría del ser humano. Escribir es perpetuar el ayer y el mañana en un hoy.
Esa es la razón por la que escribo, para expresar quién soy, mi forma de pensar, de sentir, de vivir. Escribo para que las personas me conozcan y sepan que siempre viveré por medio de mis palabras.
Escribir es una forma esencial para expresar ideas y sentimientos. Aunado a lo anterior, considero que no se trata de un proceso fácil pues llegar a escribir algo que podamos catalogar como perfecto, no es habitual. Por el contrario, escribir es un constante perfeccionamiento del estilo, que no obstante, difícilmente va a llegar a ser lo que deseamos, por lo que esta búsqueda por el escrito ideal la acompañamos muchas veces de la imitación. En efecto, y pese a que muchos buscan crear un estilo propio, en ciertas ocasiones el contacto con otros autores determina la forma en que escribimos.
En mi caso, escribo para comunicar ideas y para convencer a mi interlocutor que lo que estoy defendiendo es lo correcto o lo que más se adecúa a una situación de hecho específica. Igualmente, escribir es muy importante, pues me permite establecer que tan buena es mi capacidad argumentativa.
¿para que escribo? Pienso que hace parte de mi vida,de mi entorno.la mente puede hacerme pensar muchas cosas , aquellas cosas que difícilmente podre decir o que simplemente no sabre expresar. Gracias a la escritura puedo lograr esto puedo plasmar lo que vivo y lo que aprendo . por otra parte escribo por que hace parte de mis obligaciones, la verdad no soy de los que tomo papel y se pone a buscar el camino de la escritura o el camino para ser escuchado ni busco meditación ni nada de eso, solo accedo a mi conocimiento y lo aprendido para realizar mis trabajo asignados para el futuro
¿Para que escribo? Para mi tal vez es una pregunta con una difícil respuesta, Creo que en la mayoría de los casos escribo por trabajos o cosas así, realmente nunca me he puesto en la tarea de coger un esfero, una hoja y redactar algo, y muchas veces es por temor a que me critiquen lo que escribo (Temor que tengo en este momento ) ya que no soy muy profunda con las palabras para mi es algo difícil organizar las ideas y tener claro como comenzar, poner conectores, comas, puntos, etc. Admiro la capacidad de los autores para escribir sus pensamientos, y respeto que esa sea su forma de vida y de expresión y me gustaría algún día tener esa capacidad de escribir cualquier cosa sin tener la presión de equivocarme.
Creo que es una lectura en la cual nos llenamos de preguntas queriendo saber respuestas, una de esas y creo que la más importante es ¿Para qué escribo?. Yo escribo para sentir, expresar ideas y compartir con los demás mi manera de pensar y de ver las cosas desde un punto de vista diferente, muchas veces las palabras no nos ayudan a expresarnos pero cuando nos damos a la tarea de escribir, sacamos ideas, sentimientos de lo mas remoto de nosotros mismos. Escribir no es nada fácil es una tarea demasiado difícil y peligrosa ya que nunca se llega hacer el escrito perfecto. Creo que escribir para muchos como para mi es todo un arte, con el cual puedes satisfacer el alma, porque puedes expresarte libremente y compartir ideas con los demás."Escribir es corregir la vida, aunque solo corrijamos una sola coma al día.
Escribir es vivir, en mundo de utopía, ese mundo del que solo podrás hacer parte tú. Tomar lápiz y papel es lo más difícil que puede existir más aún si se escribe para un público y no se siente lo que se escribe, por esto escribir no es demostrar que se sabe escribir, es demostrar que sea cual sea el público no se escribe para que los demás aprueben, si no para que el mismo autor se apruebe así mismo. Al redactar un texto el único que puede juzgar es quien lo escribió, ¿cuál es el temor a escribir? Es sencillo, escribir una palabra detrás de otra palabra, expresar lo que se siente, inventar un mundo fantástico donde el único rey sea el autor y quien sepa interpretarlo. Para esto escribo para vivir en mundo de fantasía, ser un loco de palabras, nunca callar mis letras.
¿Para que escribo? Es para mi un motivo de escribir el hecho de interpretar las cosas que se encuentran en mi entorno, las situaciones en mi vida diaria. Y no solo esto también el hecho del poder expresar y revaluar mis propias ideas, y analizarlas aunque a veces esto puede que este mal o bien, también el hecho que se generen conflictos, inquietudes, afecciones, similitudes. En el que casi siempre que escribo trato de traer todos los conceptos y conocimientos que he podido trabajar en mi corta vida para poderme guiar y llegar a mi objetivo dentro del escrito que es satisfacer al lector. Aunque a veces en un punto que resalta el autor que es el de llegar al objetivo siempre queda un pasa debajo el escrito en el que no se llega los objetivos que se quieren cumplir.
Con respecto al articulo pienso que un escritor nunca llega al punto de excelencia o mejor de perfección, vivimos cambiando una y otra vez moldeándonos cada día a un mundo diferente, así mismo es nuestra escritura, considero que se rige absolutamente por los momentos , lugares e inclusive personas, jamás encontraremos un estilo propio por que aunque se quiera o no aceptar las experiencias de nuestro entorno han modificado profundamente nuestro pensamiento y a su vez han influenciado nuestra escritura; por supuesto podemos intentar hacer cada cosa como se debe y en este caso como el texto lo sugiere inspirar nuestras acciones en buenos modelos para al final lograr encontrar satisfacción en nuestros escritos y por que no en la vida misma, intentar llegar a esa cumbre es nuestra meta y la única manera de acércanos aun mas es intentándolo. Yo escribo para conocer mis pensamientos, la escritura es una puerta que permite desarrollar nuestras ideas, también con el fin de hacerlo bien sea cual sea la dirección del escrito.
Escribo... Escribo para sacar lo que quiera que tenga a dentro, no escribo para alguien, no escribo para nadie, aveces solo escribo para mí. Escribo porque el hacerlo no tiene que tener un fin en específico, porque nadie me obliga a hacerlo, porque lo escrito es mío y solo mío si así lo quiero. Escribo para soltar lo que no suelto en mi otra vida sin letras, para agarrar lo que se quiere soltar.
Por supuesto también escribo cuando debo, pero es más divertido cuando no hay que hacerlo; como todos, créo, escribo porque me gusta hacerlo... porque de alguna manera si las ideas se plasman en un papel y se pasan a letras se vuelven más reales, reales y mías.
No creo que se escriba sólamente con letras o con papel y lapiz, creo que se escribe al hablar y al interactuar con el mundo, pero claro, hoy (aquí) explico mi relación con la esritura propiamente hablando.
Creo que he dejado clara la importancia que tiene para mí el hecho de que los momentos para escribir sean peronales. No creo que nadie en el planeta piense exáctamente igual a mí y eso es lo que hace interesante el hecho de escribir y leer a los demás y lo que escriben, que nos hace diferentes y demuestra por qué somos y pensamos como lo hacemos. Escribir define tanto a una persona como una persona define su manera de escribir.
Cada vez que escribo lo hago por alguna razón. Esta usualmente es para cumplir con una tarea académica, argumentando acerca de un tema que realmente no me llama mucho la atención y que en muchas ocasiones preferiría hacer otra cosa completamente diferente. Al decir esto no estoy diciendo que no me gusta escribir, es más la escritura me parece como uno de los actos mas liberadores que un ser humano puede tener. También me he encontrado en situaciones donde al escribir sobre un tema libre me siento presionada por hacer un escrito de excelente calidad y termino haciendo algo que no me termina convenciendo. Sin embargo, también me gusta escribir para mi, no únicamente para cumplir con una responsabilidad académica, sino para poner mis ideas en un papel. Encuentro que escribir lo que viene a mi imaginación es una gran forma de archivar mis ideas, ya que realmente uno nunca sabe cuando estas te puedan servir.
¿Para qué escribo? Considero que la escritura es la conclusión de un proceso que lleva acabo el ser humano. Cada persona vive diferente, por lo tanto es influido de distintas maneras por el mundo. Escribo para conocerme, para aclarar mis dudas y reafirmar mis ideologías. Creo que la escritura es el otro yo que se encarga de cuestionar cada pensamiento y estructura basada en el conocimiento. Comparto con Vila-Matas que no escribo para que me lean, sino escribo para leerme; es una lectura realmente interesante y admiro la manera en la que resalta que cualquiera podría ser un buen escritor, simplemente debe apropiarse de aquel arte y meterse en el papel. Por último escribo porque se deben plasmar las ideas para que estas trasciendan, considero que a veces el pensamiento es efímero.
¿Para que escribo? Escribir nos sirve para organizar una idea, hacer un comentario, hacer un taller, hacer un ensayo, contar una historia, charlar con alguien vía web e infinitas razones.¿Y para qué escribo yo? Escribo para plasmar mis pensamientos, mis creaciones, mis sentimientos, para plasmarme a mi misma en un papel, para hacerme escuchar, para dejar una huella, para soltar un sentimiento o atar otro, crear mi historia, crear mi futuro o arreglar mi pasado. Las palabras tiene un sabor exquisito, aunque algunas veces pueden ser amargas. Tienen un poder infinito, ellas movilizan, crean, recrean, pintan de colores nuestros pensamientos al leerlas. Con ellas podemos crear mundos paralelos. Ellas pueden asustarnos, hacernos reír, hacernos llorar, pueden rompernos, enamorarnos, hacernos odiar y hasta hacernos escarpar de la realidad. Con ellas mentimos, engañamos, convencemos, creamos nuevos caminos, nos vendemos así mismos y a otros. Finalmente con ellas creo mis relatos, mis crónicas, mis ensayos, mis trabajos, mis historias, mis cuentos, mis fantasías, esas que rondan en mi cabeza y me hacen inmortal. Estas son las razones por las que escribo.
Escribo para poder expresar en un papel lo que no me sale en voz alta, escribo para liberar mi mente y mi espíritu, escribo para divertirme, escribo para volar para caer y para sentir.
La escritura para mi no es algo a lo que estoy forzada a hacer, no es un sacrificio o una perdida de tiempo, no lo hago por alguien mas o por aburrimiento , lo hago por pasión. Personalmente creo que cuando algo apasiona al ser humano las barreras o los limites se rompen, no hay reglas o problemas, todo es de alguna manera perfecto y sinsentido , es por esto que la escritura para mi no significa algo monótono y efímero sino una magia especial que complementa mi vida.
Yo escribo principalmente por razones académicas. A diferencia de todos los comentarios, escribo por que me toca. Esto no significa que desprecie la escritura, todo lo contrario, sé que es una forma de expresión artística como cualquier otra. Para escribir bien se requiere talento, dedicación, paciencia y tiempo. No cualquiera puede ser escritor, no todos saben contar historias con tanto sentimiento y tanta fluidez como lo hacen los verdaderos escritores de la historia. Afortunada, o desafortunadamente para algunos, no escribo para mi. He encontrado que la escritura no es el arte que me apasiona, de tal modo que sé que lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, pero más por obligación que por gusto propio.
Aunque muchas veces al escribir uno se pone a pensar para que.. uno no llega a buscar en si una respuesta a esa pregunta y en eso me hizo caer en cuenta este texto, sino por el contrario uno da una respuesta un poco mas superficial.Entonces hecha la pregunta ¿para que escribo? me doy cuenta de que en muchos casos lo hago para reflexionar, lo hago para expresar no a alguien sino por el contrario a mi misma, lo que siento, lo que pienso, lo que quiero, lo que anhelo. Es una forma de liberar y darle una libertad a mis pensamientos sin cohibirme, sin miedos. Escribo porque en muchos casos para mi es mucho mejor que hablar, hay cosas que es bueno tener para uno mismo, y el escribir a mi me ayuda en eso. Ademas fomenta mi imaginación, mi creatividad y en muchos casos mejora mi ortografía o por lo menos me hace dudar de cuando no se como se escribe una palabra.
Yo personalmente escribo para trabajos asignados en la universidad y en su tiempo para el colegio. Sin embargo, es algo que disfruto mucho, se me hace fácil redactar ensayos, reseñas, etc. y me gusta cuando me dan la oportunidad de escribir sobre un tema especifico, dando así mi punto de vista y opiniones personales sobre este. No me molesta en lo absoluto escribir y creo que esto también fomenta mi vocabulario y le da practica a la redacción también.
La mayoria de veces escribo porque me lo imponen para trabajos de la universidad, en donde a pesar de ser impuestos por alguien disfruto el momento de escribir ya que expongo muchos de mis conocimientos. Escribo tambien en momentos personales, es decir que si me siento triste o muy alegre alegre puedo expresarlo a través de la escritura donde puedo reflejar mis mas puros sentimientos.
¿PARA QUÉ ESCRIBO? Podría pasarme toda mi vida haciéndome la misma pregunta, pero me atreveré en este momento a decir que escribo para no dejar que mis pensamientos, por la misma esencia de ser efímeros se pierdan en el vasto abismo del olvido temporal que padecemos los humanos en el encuentro con las situaciones diarias. No soy un escritor ni pretendo serlo, sólo sé que cuando me abordan sentimientos de cualquier índole no puedo resistir el terrible encanto que me da una superficie para plasmar en ella lo que en ese momento estoy sintiendo. Pienso firmemente que el cuerpo humano esta hermosamente entrelazado y que las cosas que le acaecen siempre lo nutren y le dan finesa estética para así acercarlo a Dios. Escribir es un acto más del ser, es una extensión permanente del cuerpo con cualidades temporales, es decir, se escribe en el momento indicado, en el lugar indicado y, por las razones indicadas. Escribir es el acto más inusual y coincidente en relación a un suceso terrenal. Finalmente diría que Escribir es de Humanos.
Desde mi percepción, la escritura es un arte a la cual la acompañan experiencias de la vida pero sobretodo conocimiento, porque cuando se escribe se siente, se vive y en especial se plasma lo que se quiere decir. Es por esta razón que escribo, porque con ello logro difundir las opiniones que en algunas circunstancias no expreso verbalmente.
Esta es la primera vez que reflexiono acerca del ¿Por qué? escribo, y a primera instancia pensé (y pienso que algunos habrán considerado lo mismo), y casi que afirme, que la razón principal de mi escritura era por el deber que he tenido durante mi vida, y al hablar de deber me refiero al deber académico, en el cual se demanda y se intenta enseñar el habito de escribir.
ResponderEliminarPero, y como lo dice este autor, no se escribe por solo escribir, y mucho menos escribir constantemente te hace un buen escritor; la tarea de escribir va más allá del deber, más allá del aporte a la sociedad (o al menos en mi opinión) o del intento de que otros vean y crean tus opiniones y reflexiones, es primordialmente que el escritor entienda y reflexione sobre lo que está escribiendo y que antes de intentar persuadir o dar sus opiniones sobre el tema escrito, es que el mismo escritor reflexione sobre ellos.
Muchas veces dentro de la vida académica se nos pide escribir sobre temas que poco conocemos, y ahí es donde entra mi razón de escribir, cada vez que escribo (así no sea de la manera más “correcta”, o me falte organización), siempre inicio con el propósito de entender mi texto y el tema designado.
Escribir es plasmar tus ideas, tus opiniones, críticas, pensamientos, sentimientos, entre muchas otras; pero si como escritor no se entiende de lo que se escribe y no se reflexiona sobre ello, el propósito deseado no se lograra.
Escribir para mi es interiorizar sobre lo que escribo y que aunque no convenza a mi lector de lo que escribo, yo debo esté segura de que lo que escribí, es lo que pienso realmente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEscribir es un arte, el cual muy pocas personas saben desarrollar. Algunos perciben la escritura como algo ajeno a ellos, como una tarea impuesta por alguien más, es decir, una obligación. Muchas veces estas personas no logran expresar lo que realmente quieren ya que no tienen suficiente interés en el tema, pero por otro lado también existen personas cuya pasión es la escritura, estas personas lograr crear textos más profundos que expresan su posición frente a un tema de su interés. Personalmente me considero en medio de estos dos grupos ya que muchas veces escribo sin pensar en el verdadero significado que esta actividad debería tener, pero es que realmente es difícil preguntarnos para que escribimos si cada persona percibe la escritura de una forma diferente; para mí, es una actividad en la cual se expresan tanto sentimientos como opiniones. Estoy de acuerdo con el autor en cuanto a que nunca se llega a escribir la obra perfecta porque a medida que vamos explorando nuevos campos y adquiriendo más conocimientos pensamos en cómo hacer mejores obras.
ResponderEliminarAsí como Marguerite Duras considero que “escribir es intentar saber que escribiríamos si escribiéramos” ya que por medio de la escritura nos damos cuenta de por qué lo hacemos, en mi opinión siempre hay un propósito cuando escribimos, ya sea persuadir, convencer o exponer algo en lo que tenemos alguna clase de aporte ya que en cada obra compartimos con nuestros lectores un poco de lo que somos y de lo que conocemos.
Me pareció excelente el escrito, muy fácil de comprender y de interpretar, y despertó en mí una cierta curiosidad por el mundo de la escritura, del cual sé muy poco. Comparto al mismo tiempo ese pensamiento tal vez muy optimista dirían algunos del autor dada la situación en la que nos encontramos actualmente. Sin embargo, si todos nos tomáramos 10 minutos para leer escritores como Enrique Vila-Matas, que de una u otra manera nos contagian de ese amor por este arte que es escribir, seríamos muchos los interesados en respondernos esta pregunta de ¿Qué escribimos? como uno más de ellos.
ResponderEliminarFue verdaderamente interesante el texto, creo que muy pocas personas se preguntan ¿para que escriben?. Sin embargo, yo escribo porque es mas fácil expresarse ante uno mismo, así lo lean todos. Porque no estoy mirando a nadie a la cara, pero estoy comunicando lo que siento, pienso, vivo, sueño y aprendo. Es una herramienta para expresarme de una manera mas relajada, suelta, siendo un poco mas yo misma, sin la presión o idea de que alguien me mira, me critica, me juzga o me apoya. Simplemente dejo todo fluir y una vez el texto se encuentre listo, así muchos lo vean, ya no importará porque las cosas que dije, las dije como quería!
ResponderEliminarEscribir es como la vida, es decir, es un experimento que los individuos van realizando a través de las diferentes circunstancias por las cuales tienen que pasar. En cada momento de la escritura, nos configuramos como sujetos en tanto que tomamos una posición respecto al objeto mismo de dicha escritura. En otras palabras, la escritura nos permite desarrollarnos como seres humanos, ya que explicitamos nuestra naturaleza -dado el caso que tuviéramos una- en el sentido en que nos enfrentamos a problemas que de una u otra manera solo adquieren una posición gracias al discurso que la sociedad, mediante todas sus instituciones, promulga. Así pues, la escritura nos permite enfrentarnos a los problemas más relevantes de nuestra existencia. La escritura es un dialogo consigo mismo y, en esta medida, un dialogo con nuestra vida, que al igual que la escritura y el pensamiento, es dinámica, volátil y, sobre todo, impredecible.
ResponderEliminar"La escritura", ¿Qué motiva a muchos o pocos a realizar textos, poemas, novelas, críticas y demás expresiones literarias? Quieren ser escuchados, o solamente quieren leerse a si mismos y ya sea por propia inspiración y simple obligación es una representación que revela la destreza humana por medio de la cual se asocian imágenes mentales con grafemas, demostrando la gran capacidad para expresar ideas y pensamientos.
ResponderEliminarMás personalmente mi motivo para escribir es el simple deleite de esa concordancia entre imaginación y organización de esas ideas que de forma incoherente van "atacando" mi mente. Recuerdos, sentimientos, lugares o pretextos son las fuentes por las que comienza a rodar el intelecto buscando una manera por la cual ser liberados, hallando en la escritura o la música un alivio, un momento en el cual se desbordan aquellos pensamientos, no por nadie más sino por mi, por esa comprensión de lo que contengo en mi propio cerebro.
No es fácil sentarse a escribir cuando uno tal vez nunca se ha preguntado ¿Por qué escribo? Saber por dónde empezar, que tan extenso será, qué es lo que quedará plasmado en un papel, cómo va a ser su final, cómo van a reaccionar los lectores, en fin. Probablemente todas estas preguntas se irán resolviendo a medida que uno escribe y que la mente deje todo en el papel. Escribo para poder expresar todo lo que no le puedo decir a un individuo, escribo para tener un recuerdo de lo que he vivido camuflado entre letras. Suena duro pero no es así, escribir refresca la mente y relaja el alma es una entrega que se le hace al lector. A pesar de que el autor dice que uno nunca llega a una satisfacción plena, por lo menos se llega a una catarsis, es decir, se logra un efecto purificador que causa cualquier obra de arte en el espectador. Y sí, me siento como el amo de la escritura así como lo dice Enrique Vila-Matas.
ResponderEliminarUna de las cosas más difíciles del mundo es sentarse, coger un lápiz, una hoja y escribir. Normalmente cuando se quiere realizar la acción de escribir miles de ideas surgen pero organizarlas y saber por dónde empezar es lo más complicado de esta tarea. Es de admirar como un escritor es capaz de atrapar a cualquier lector por plasmar las palabras adecuadas seguidas de las comas y los puntos necesarios, pero debo admitir que no era consciente del verdadero significado de ser un escritor. Nunca me había detenido a pensar ¿por qué? escribo y sinceramente no sabría que responder pero algo si puedo decir, escribir es la manera más fácil de expresar lo que no se quiere decir. Cuando empiezo a escribir sobre cualquier cosa nunca se a donde voy a llegar y constantemente voy cambiando mis ideas hasta llegar al punto en que son totalmente diferentes a las ideas iniciales, pero lo que me satisface es que siempre cumplo mi meta, desahogarme.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTal vez nunca me pregunte para que escribo, y al buscar una respuesta lo primero que se me viene a la cabeza es porque me toca hacerlo, pero si lo pienso mejor llego a una nueva conclusión, escribo para expresarme, para ser leído y que la gente opine sobre los pensamientos e ideas que plasmo en el papel. Escribir no siempre es fácil, una de las cosas más difíciles es enfrentarse a un papel en blanco en el cual debes relatar al lector una serie de ideas o conclusiones, porque por lo menos en mi caso, siempre existe un miedo a ser juzgado por no ser el mejor escribiendo.
ResponderEliminarUno de los retos más grandes que he encontrado al escribir es el de organizar todas las ideas que surgen en mi cabeza de una manera adecuada, y no siempre lo logro por esta razón es que en ocasiones mis textos no son entendidos en tu totalidad por los que los leen, así que me gustaría mucho que en esta materias pudiera mejorar mis textos para que logren expresar mis ideas en su totalidad.
¿PARA QUÉ ESCRIBO? Cada vez que me incorporo en el ejercicio de la escritura, me descubro y poco a poco me hago consciente de la profundidad de mis pensamientos; escribo para ponerlos en común y generar crítica o aceptación; escribo para revelar mis posturas frente a situaciones en concreto; escribo para contribuir a la reflexión, a la meditación y a la expresión de juicios de valor. Me uno al pensamiento del autor, en lo que se refiere a la posibilidad de generar "recogimiento universal", en la medida que la escritura es el acto del ser humano que contribuye a disminuir los actos agresivos y aumentar la capacidad para respetar los derechos de los demás; escribo con intención pedagógica, para enseñar, educar y cultivar habilidades de pensamiento; escribo para aportar al desarrollo de la humanidad.
ResponderEliminarPara plasmar una idea consecuente sin importar el tema, pues a través de la escritura manifiesto sentimientos, conocimientos, o un simple acontecimiento que quiero dar a conocer.
ResponderEliminarPor medio de la escritura se genera información y se comunica libremente; a partir de esta se manifiesta un estilo de expresión.
El autor demarca distintos aspectos que lo sitúan en un deseo que desenvuelve el presente de lo que es hoy en día, ya que ha construido su propio y estilo y manifiesta lo que quiere por medio de la escritura.
Nombre: Aura Viviana Gonzalez Rodriguez
POSDATA: No le pude cambiar el nombre usuario
¿Para qué escribo?
ResponderEliminarEscribo para qué me escuchen y para escucharme. Escribo para sentirme vivo y para sentirme muerto. Escribo para los otros y para mi solo. Escribo para imaginar y para relatar. Escribo para aprehender y desaprhender.
Encontrar en el escribir un sentido, puede ser para ti y para mí una razón de vivir, un motivo para participar y una meta para cumplir.
¿Para qué Escribo? Para sentir.
Yo escribo para explicar. Muchas veces me enredo en mi mundo y solo al escribir es que todos los nudos de mi cabeza se deshacen, escribir me libera, me deja expresar todo lo que siento. Yo escribo para desatar la verdad que a veces es difícil de dejar salir. De vez en cuando es bueno dejarse llevar en las palabras, sacar todo lo que uno lleva dentro.
ResponderEliminarEscribo para expresar lo que soy como persona, escribo para compartir lo que pienso. Escribo para que el mundo me conozca.
La escritura es el medio para dejar una marca en el mundo. Cuando leemos un libro, nos adentramos en un época diferente a la nuestra, el tiempo y el espacio se comportan de maneras desconocidas para nosotros.
ResponderEliminarSi escribo, lo hago para jugar con este tipo de categorías que, normalmente, pasarían desapercibidas para mí. Escribir es estar en constante corrección del lenguaje y me permite descubrir nuevas maneras de usarlo. Escribir también es leer a los otros y dejarse influenciar por ellos, y es releerse a sí mismo.
Si escribo, lo hago imperfecto. Es una búsqueda interminable.
la escritura es el medio por el cual todos los recuerdos, experiencias y aprendizajes se funden en la memoría del ser humano. Escribir es perpetuar el ayer y el mañana en un hoy.
ResponderEliminarEsa es la razón por la que escribo, para expresar quién soy, mi forma de pensar, de sentir, de vivir. Escribo para que las personas me conozcan y sepan que siempre viveré por medio de mis palabras.
Escribir es una forma esencial para expresar ideas y sentimientos. Aunado a lo anterior, considero que no se trata de un proceso fácil pues llegar a escribir algo que podamos catalogar como perfecto, no es habitual. Por el contrario, escribir es un constante perfeccionamiento del estilo, que no obstante, difícilmente va a llegar a ser lo que deseamos, por lo que esta búsqueda por el escrito ideal la acompañamos muchas veces de la imitación. En efecto, y pese a que muchos buscan crear un estilo propio, en ciertas ocasiones el contacto con otros autores determina la forma en que escribimos.
ResponderEliminarEn mi caso, escribo para comunicar ideas y para convencer a mi interlocutor que lo que estoy defendiendo es lo correcto o lo que más se adecúa a una situación de hecho específica. Igualmente, escribir es muy importante, pues me permite establecer que tan buena es mi capacidad argumentativa.
¿para que escribo? Pienso que hace parte de mi vida,de mi entorno.la mente puede hacerme pensar muchas cosas , aquellas cosas que difícilmente podre decir o que simplemente no sabre expresar. Gracias a la escritura puedo lograr esto puedo plasmar lo que vivo y lo que aprendo . por otra parte escribo por que hace parte de mis obligaciones, la verdad no soy de los que tomo papel y se pone a buscar el camino de la escritura o el camino para ser escuchado ni busco meditación ni nada de eso, solo accedo a mi conocimiento y lo aprendido para realizar mis trabajo asignados para el futuro
ResponderEliminar¿Para que escribo?
ResponderEliminarPara mi tal vez es una pregunta con una difícil respuesta, Creo que en la mayoría de los casos escribo por trabajos o cosas así, realmente nunca me he puesto en la tarea de coger un esfero, una hoja y redactar algo, y muchas veces es por temor a que me critiquen lo que escribo (Temor que tengo en este momento ) ya que no soy muy profunda con las palabras para mi es algo difícil organizar las ideas y tener claro como comenzar, poner conectores, comas, puntos, etc.
Admiro la capacidad de los autores para escribir sus pensamientos, y respeto que esa sea su forma de vida y de expresión y me gustaría algún día tener esa capacidad de escribir cualquier cosa sin tener la presión de equivocarme.
Creo que es una lectura en la cual nos llenamos de preguntas queriendo saber respuestas, una de esas y creo que la más importante es ¿Para qué escribo?.
ResponderEliminarYo escribo para sentir, expresar ideas y compartir con los demás mi manera de pensar y de ver las cosas desde un punto de vista diferente, muchas veces las palabras no nos ayudan a expresarnos pero cuando nos damos a la tarea de escribir, sacamos ideas, sentimientos de lo mas remoto de nosotros mismos. Escribir no es nada fácil es una tarea demasiado difícil y peligrosa ya que nunca se llega hacer el escrito perfecto.
Creo que escribir para muchos como para mi es todo un arte, con el cual puedes satisfacer el alma, porque puedes expresarte libremente y compartir ideas con los demás."Escribir es corregir la vida, aunque solo corrijamos una sola coma al día.
Escribir es vivir, en mundo de utopía, ese mundo del que solo podrás hacer parte tú. Tomar lápiz y papel es lo más difícil que puede existir más aún si se escribe para un público y no se siente lo que se escribe, por esto escribir no es demostrar que se sabe escribir, es demostrar que sea cual sea el público no se escribe para que los demás aprueben, si no para que el mismo autor se apruebe así mismo. Al redactar un texto el único que puede juzgar es quien lo escribió, ¿cuál es el temor a escribir? Es sencillo, escribir una palabra detrás de otra palabra, expresar lo que se siente, inventar un mundo fantástico donde el único rey sea el autor y quien sepa interpretarlo. Para esto escribo para vivir en mundo de fantasía, ser un loco de palabras, nunca callar mis letras.
ResponderEliminar¿Para que escribo?
ResponderEliminarEs para mi un motivo de escribir el hecho de interpretar las cosas que se encuentran en mi entorno, las situaciones en mi vida diaria. Y no solo esto también el hecho del poder expresar y revaluar mis propias ideas, y analizarlas aunque a veces esto puede que este mal o bien, también el hecho que se generen conflictos, inquietudes, afecciones, similitudes. En el que casi siempre que escribo trato de traer todos los conceptos y conocimientos que he podido trabajar en mi corta vida para poderme guiar y llegar a mi objetivo dentro del escrito que es satisfacer al lector. Aunque a veces en un punto que resalta el autor que es el de llegar al objetivo siempre queda un pasa debajo el escrito en el que no se llega los objetivos que se quieren cumplir.
Con respecto al articulo pienso que un escritor nunca llega al punto de excelencia o mejor de perfección, vivimos cambiando una y otra vez moldeándonos cada día a un mundo diferente, así mismo es nuestra escritura, considero que se rige absolutamente por los momentos , lugares e inclusive personas, jamás encontraremos un estilo propio por que aunque se quiera o no aceptar las experiencias de nuestro entorno han modificado profundamente nuestro pensamiento y a su vez han influenciado nuestra escritura; por supuesto podemos intentar hacer cada cosa como se debe y en este caso como el texto lo sugiere inspirar nuestras acciones en buenos modelos para al final lograr encontrar satisfacción en nuestros escritos y por que no en la vida misma, intentar llegar a esa cumbre es nuestra meta y la única manera de acércanos aun mas es intentándolo. Yo escribo para conocer mis pensamientos, la escritura es una puerta que permite desarrollar nuestras ideas, también con el fin de hacerlo bien sea cual sea la dirección del escrito.
ResponderEliminarEscribo... Escribo para sacar lo que quiera que tenga a dentro, no escribo para alguien, no escribo para nadie, aveces solo escribo para mí. Escribo porque el hacerlo no tiene que tener un fin en específico, porque nadie me obliga a hacerlo, porque lo escrito es mío y solo mío si así lo quiero. Escribo para soltar lo que no suelto en mi otra vida sin letras, para agarrar lo que se quiere soltar.
ResponderEliminarPor supuesto también escribo cuando debo, pero es más divertido cuando no hay que hacerlo; como todos, créo, escribo porque me gusta hacerlo... porque de alguna manera si las ideas se plasman en un papel y se pasan a letras se vuelven más reales, reales y mías.
No creo que se escriba sólamente con letras o con papel y lapiz, creo que se escribe al hablar y al interactuar con el mundo, pero claro, hoy (aquí) explico mi relación con la esritura propiamente hablando.
Creo que he dejado clara la importancia que tiene para mí el hecho de que los momentos para escribir sean peronales. No creo que nadie en el planeta piense exáctamente igual a mí y eso es lo que hace interesante el hecho de escribir y leer a los demás y lo que escriben, que nos hace diferentes y demuestra por qué somos y pensamos como lo hacemos. Escribir define tanto a una persona como una persona define su manera de escribir.
Cada vez que escribo lo hago por alguna razón. Esta usualmente es para cumplir con una tarea académica, argumentando acerca de un tema que realmente no me llama mucho la atención y que en muchas ocasiones preferiría hacer otra cosa completamente diferente. Al decir esto no estoy diciendo que no me gusta escribir, es más la escritura me parece como uno de los actos mas liberadores que un ser humano puede tener. También me he encontrado en situaciones donde al escribir sobre un tema libre me siento presionada por hacer un escrito de excelente calidad y termino haciendo algo que no me termina convenciendo.
ResponderEliminarSin embargo, también me gusta escribir para mi, no únicamente para cumplir con una responsabilidad académica, sino para poner mis ideas en un papel. Encuentro que escribir lo que viene a mi imaginación es una gran forma de archivar mis ideas, ya que realmente uno nunca sabe cuando estas te puedan servir.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Para qué escribo?
ResponderEliminarConsidero que la escritura es la conclusión de un proceso que lleva acabo el ser humano. Cada persona vive diferente, por lo tanto es influido de distintas maneras por el mundo. Escribo para conocerme, para aclarar mis dudas y reafirmar mis ideologías. Creo que la escritura es el otro yo que se encarga de cuestionar cada pensamiento y estructura basada en el conocimiento. Comparto con Vila-Matas que no escribo para que me lean, sino escribo para leerme; es una lectura realmente interesante y admiro la manera en la que resalta que cualquiera podría ser un buen escritor, simplemente debe apropiarse de aquel arte y meterse en el papel. Por último escribo porque se deben plasmar las ideas para que estas trasciendan, considero que a veces el pensamiento es efímero.
¿Para que escribo?
ResponderEliminarEscribir nos sirve para organizar una idea, hacer un comentario, hacer un taller, hacer un ensayo, contar una historia, charlar con alguien vía web e infinitas razones.¿Y para qué escribo yo? Escribo para plasmar mis pensamientos, mis creaciones, mis sentimientos, para plasmarme a mi misma en un papel, para hacerme escuchar, para dejar una huella, para soltar un sentimiento o atar otro, crear mi historia, crear mi futuro o arreglar mi pasado.
Las palabras tiene un sabor exquisito, aunque algunas veces pueden ser amargas. Tienen un poder infinito, ellas movilizan, crean, recrean, pintan de colores nuestros pensamientos al leerlas. Con ellas podemos crear mundos paralelos. Ellas pueden asustarnos, hacernos reír, hacernos llorar, pueden rompernos, enamorarnos, hacernos odiar y hasta hacernos escarpar de la realidad. Con ellas mentimos, engañamos, convencemos, creamos nuevos caminos, nos vendemos así mismos y a otros. Finalmente con ellas creo mis relatos, mis crónicas, mis ensayos, mis trabajos, mis historias, mis cuentos, mis fantasías, esas que rondan en mi cabeza y me hacen inmortal. Estas son las razones por las que escribo.
Laura Ortiz
¿para que escribo ?
ResponderEliminarEscribo para poder expresar en un papel lo que no me sale en voz alta, escribo para liberar mi mente y mi espíritu, escribo para divertirme, escribo para volar para caer y para sentir.
La escritura para mi no es algo a lo que estoy forzada a hacer, no es un sacrificio o una perdida de tiempo, no lo hago por alguien mas o por aburrimiento , lo hago por pasión. Personalmente creo que cuando algo apasiona al ser humano las barreras o los limites se rompen, no hay reglas o problemas, todo es de alguna manera perfecto y sinsentido , es por esto que la escritura para mi no significa algo monótono y efímero sino una magia especial que complementa mi vida.
Yo escribo principalmente por razones académicas. A diferencia de todos los comentarios, escribo por que me toca. Esto no significa que desprecie la escritura, todo lo contrario, sé que es una forma de expresión artística como cualquier otra. Para escribir bien se requiere talento, dedicación, paciencia y tiempo. No cualquiera puede ser escritor, no todos saben contar historias con tanto sentimiento y tanta fluidez como lo hacen los verdaderos escritores de la historia. Afortunada, o desafortunadamente para algunos, no escribo para mi. He encontrado que la escritura no es el arte que me apasiona, de tal modo que sé que lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, pero más por obligación que por gusto propio.
ResponderEliminarAunque muchas veces al escribir uno se pone a pensar para que.. uno no llega a buscar en si una respuesta a esa pregunta y en eso me hizo caer en cuenta este texto, sino por el contrario uno da una respuesta un poco mas superficial.Entonces hecha la pregunta ¿para que escribo? me doy cuenta de que en muchos casos lo hago para reflexionar, lo hago para expresar no a alguien sino por el contrario a mi misma, lo que siento, lo que pienso, lo que quiero, lo que anhelo. Es una forma de liberar y darle una libertad a mis pensamientos sin cohibirme, sin miedos. Escribo porque en muchos casos para mi es mucho mejor que hablar, hay cosas que es bueno tener para uno mismo, y el escribir a mi me ayuda en eso. Ademas fomenta mi imaginación, mi creatividad y en muchos casos mejora mi ortografía o por lo menos me hace dudar de cuando no se como se escribe una palabra.
ResponderEliminarYo personalmente escribo para trabajos asignados en la universidad y en su tiempo para el colegio. Sin embargo, es algo que disfruto mucho, se me hace fácil redactar ensayos, reseñas, etc. y me gusta cuando me dan la oportunidad de escribir sobre un tema especifico, dando así mi punto de vista y opiniones personales sobre este. No me molesta en lo absoluto escribir y creo que esto también fomenta mi vocabulario y le da practica a la redacción también.
ResponderEliminarLa mayoria de veces escribo porque me lo imponen para trabajos de la universidad, en donde a pesar de ser impuestos por alguien disfruto el momento de escribir ya que expongo muchos de mis conocimientos. Escribo tambien en momentos personales, es decir que si me siento triste o muy alegre alegre puedo expresarlo a través de la escritura donde puedo reflejar mis mas puros sentimientos.
ResponderEliminar¿PARA QUÉ ESCRIBO?
ResponderEliminarPodría pasarme toda mi vida haciéndome la misma pregunta, pero me atreveré en este momento a decir que escribo para no dejar que mis pensamientos, por la misma esencia de ser efímeros se pierdan en el vasto abismo del olvido temporal que padecemos los humanos en el encuentro con las situaciones diarias. No soy un escritor ni pretendo serlo, sólo sé que cuando me abordan sentimientos de cualquier índole no puedo resistir el terrible encanto que me da una superficie para plasmar en ella lo que en ese momento estoy sintiendo. Pienso firmemente que el cuerpo humano esta hermosamente entrelazado y que las cosas que le acaecen siempre lo nutren y le dan finesa estética para así acercarlo a Dios. Escribir es un acto más del ser, es una extensión permanente del cuerpo con cualidades temporales, es decir, se escribe en el momento indicado, en el lugar indicado y, por las razones indicadas. Escribir es el acto más inusual y coincidente en relación a un suceso terrenal. Finalmente diría que Escribir es de Humanos.
Desde mi percepción, la escritura es un arte a la cual la acompañan experiencias de la vida pero sobretodo conocimiento, porque cuando se escribe se siente, se vive y en especial se plasma lo que se quiere decir. Es por esta razón que escribo, porque con ello logro difundir las opiniones que en algunas circunstancias no expreso verbalmente.
ResponderEliminarcamila andrea guerrero arciniegas
Eliminar